• Alhambra - Pension Eurosol Granada
  • Plaza de Toros - Pension Eurosol Granada
  • Catedral de Granada - Pension Eurosol Granada

Oferta Precios Habitaciones Baratas Granada Nieve Esqui Temporada 2014 - 2015


Oferta desde 12,50 € por Persona y dia en Habitaciones Con Todos Los Servicios en GRANADA NIEVE ESQUI Temporada 2014- 2015 Pension Eurosol Granada Oferta Alojamiento valida DEL 01/12/2014 AL 31/03/2015 Leer más

La Alhambra de Granada, Pension Eurosol Granada

LA ALHAMBRA GRANADA.

Teimpo de Recorrido/Visita: 4horas. (visita con Palacio de Carlos V y Jardines del Generalife).

Compra de Tickets entrada a la Alhambra.

La Alhambra es mucho más que un palacio, es una ciudad dentro de la ciudad de Granada, con su fortaleza, sus jar­dines, pabellones... todo rodeado de enormes murallas.

Se puede entrar al conjunto monumental por la Puerta de las Granadas, al final de la Cuesta de Gomcrcz, por donde se accede a una frondosa alameda. El camino se divide en tres, es el de la izquierda el que conduce a la entrada principal de la Alhambra.

Se llega al recinlo amurallado por la Puerta de la Justicia, con el típico lúnel en forma de letra "S". Una vez dentro (del recinto amurallado), junto al punto de información, está la Puerta del Vino. Cruzando ésta se abre una explanada (la Plaza del Aljibe) en la que se indica hacia dónde está la Alcazaba, los Palacios Nazarícs y el Generalife. También ante nuestros ojos aparece, el Palacio de Carlos V.

La Alcazaba es la parte pura­mente militar del recinto, con el Barrio Castrense, la Torre de la Pólvora y de la Vela (o de la Campana) desde la que se tienen hermosas panorámicas del Albayzín. l.os Palacios Nazaries se pueden dividir en tres núcleos principales:

El Mexuar o Meshwar, donde se trataban los asuntos relativos a la administración de la justicia: el Palacio deComares, una de las joyas de la Alhambra, que rodea por completo el Palio de los Arrayanes; el Palacio de los Leones, cuyo archifamoso patio es el centro de la zona reservada a la vida familiar.

La sala de los Abencerrajes, con una maravilla de cúpula queda a la derecha del patio, y justo enfrente de está la sala de las Dos Hermanas, desde la que se pasa al Mirador de Daraxa o Lindaraja, que da al jar-din del mismo nombre.

Por último se habla de construcciones cristianas posteriores, con las habitaciones de Carlos V, quien nunca las oeupó, la de Washington lrving y los Jardines del Partal, preludio de los del Generalife, y las Torres.

Una curiosidad: por la Torre de los Siete Suelos abando­nó Boabdil la Alhambra, y pidió que se tapiara y no se vol­viera a utilizar, y así se hizo respetando su deseo hasta este mismo año.