• Alhambra - Pension Eurosol Granada
  • Plaza de Toros - Pension Eurosol Granada
  • Catedral de Granada - Pension Eurosol Granada

Oferta Precios Habitaciones Baratas Granada Nieve Esqui Temporada 2014 - 2015


Oferta desde 12,50 € por Persona y dia en Habitaciones Con Todos Los Servicios en GRANADA NIEVE ESQUI Temporada 2014- 2015 Pension Eurosol Granada Oferta Alojamiento valida DEL 01/12/2014 AL 31/03/2015 Leer más

El Albayzin. Pension Eurosol, Granada

EL ALBAYZIN GRANADA

Tiempo Estimado de Recorrido/Visita: Tarde-Noche (se visita junto con el Sacromonte).

ESTE BARRIO DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ES EN REALIDAD EL ORIGEN DE LA CIUDAD DE GRANADA.

Sobre el origen de su nombre. Albayzin. no existe unanimidad entre los especialistas. Hay quien piensa que puede deberse a la población que emigró a nuestra ciudad procedente de Baeza (Jaén) o bien que fuera el arrabal de los halconeros (albay-azin).
Esta zona de 63 hectáreas no tiene grandes monumentos ni suntuosos palacios, incluso a pesar de sus numerosas iglesias y conventos no son el atractivo real del mismo, lo son en realidad sus calles y plazuelas, el trazado medieval de sus calles, los rincones, los balcones, las tapias de sus cármenes que guardan la vida familiar en sus jardines y huertos... todo en un ambiente cambiante, de una calle bulliciosa y comercial pasamos a un callejón solitario ó una placita recileta donde se puede oler el guiso de la casa de al lado, de nuevo tenemos aquí una ruta para disfrutar con todos los sentidos de nuestro cuerpo. Las luces azules de la mañana ó las doradas de la tarde nos harán ver de forma distinta las magnificas vistas que tenemos de la Alhambra desde distintos puntos del barrio. Recorrer y disfrutar de la vida y el color nos dejará a buen seguro el sabor de haber vivido unas horas fuera del tiempo.
En el siglo VIII Asad ben Abderramán manda construir en la parte más elevada del Albayzin, sobre la antigua fortaleza Ibero-romana, la Alcazaba Cadima. Tras ser arruinada en el siglo XI como consecuencia de las luchas políticas internas, el nuevo gobierno ziri la restaura construyendo una nueva fortaleza, la Alcazaba Gidida. Granada inicia una nueva etapa de prosperidad y grandeza que durará hasta el siglo XVI. Durante toda la época musulmana funcionó como una segunda Granada. Su hegemonía se pierde en 1492 cuando los Reyes Católicos inician una política de "culturización" de la población morisca residente en el barrio, con objeto de integrarlo en la vida cristiana.