• Alhambra - Pension Eurosol Granada
  • Plaza de Toros - Pension Eurosol Granada
  • Catedral de Granada - Pension Eurosol Granada

Oferta Precios Habitaciones Baratas Granada Nieve Esqui Temporada 2014 - 2015


Oferta desde 12,50 € por Persona y dia en Habitaciones Con Todos Los Servicios en GRANADA NIEVE ESQUI Temporada 2014- 2015 Pension Eurosol Granada Oferta Alojamiento valida DEL 01/12/2014 AL 31/03/2015 Leer más

El Sacromonte. Pension Eurosol, Granada

EL SACROMONTE GRANADA

Tiempo estimado de Recorrido/Visita: Tarde-Noche (se visita junto con el Albaycin). Cierra a medio día.

El Sacromonte. donde según la tradición se encontraron las reliquias del santo patrón de Granada San Cecilio. En este barrio podremos contemplar espectáculos flamencos organizados por sus vecinos en el interior de las cuevas-habitación. Es en este barrio donde Andrés Manjón inició su actividad docente con la fundación en 1889 de las Escuelas del Ave María. A lo largo del camino hacia la Colegiata se extendía un Via Crucis realizado en el siglo XVII que termina en la ermita del Santo Sepulcro (actualmente sólo se conservan 4 cruces). Junto a la ermita se inicia el camino de subida a la Colegiata de San Cecilio, ante cuyas puertas se celebra anualmente la romería dedicada al santo, siguiendo la tradición de centro de peregrinación y arrepentimiento popular.
Continuamos descendiendo la Cuesta del Chapiz hasta llegar al Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro.
Corresponde esta zona con el barrio musulmán de los Axares. donde se instala la nobleza del siglo XVI, construyendo en base a una arquitectura diferente a la de la parte alta del Albayzín. Entre sus construcciones, la Casa de Castril. sede actual del Museo Provincial Arqueo¬lógico. Más adelante nos encontramos con los baños árabes del siglo XI conocidos corno El Bañuelo, baños que suponen en el mundo musulmán uno de los más importan les rituales sociales.
Subiendo por la calle Convalecencia nos encontramos con la Casa-Museo de los Pisas, lugar donde falleció San Juan de Dios. Atravesando la calle San Juan de los Reyes, que constituye junto a la calle Elvira, la arteria viaría principal del barrio, llegamos a la placeta de San Gregorio, donde se alza la iglesia consagrada en el siglo XI, para continuar por la cuesta del mismo nombre y llegar a la placeta de San José. Aquí se encuentra la Iglesia de San José, levantada sobre la mezquita Al-muratabín de la que se conserva el primitivo alminar, convertido en época cristiana en campanario.
Continuando por la calle de San José subiremos por la calle de la Tina, al final de la que se halla el convento de Santa Isabel la Real. Finalmente llegamos a la plaza de San Miguel Bajo, con la iglesia de su mismo nombre, donde están enterrados, entre otros los pintores Boca negra y Juan de Sevilla y el escultor Diego de Mora. Continuaremos por el Carril de la Lona, desde donde disfrutaremos de otra bellisima vista de la ciudad de Granada. Bajando la Cuesta Alhacaba. terminaremos el itinerario en la plaza de la Puerta de Elvira, que servia como entrada al recinto Nazari de Granada, dejando atrás uno de los barrios más complejos de nuestra ciudad.